Filipinas.- Un hombre que falleció tras un accidente automovilístico fue confundido por el personal médico como caso Covid-19 y fue envuelto como si se tratase de una momia.
Los hechos se registraron en el municipio de Bayombong de la provincia de Nueva Vizcaya, Filipinas, cuando el joven identificado como Merwin Fábregas, sufrió un accidente al impactarse con una barricada.
Según informó el medio Daily Star, Merwin fue trasladado al Centro Médico y de Trauma de la Región II y por una confusión fue ingresado al módulo de pacientes Covid-19.

La confusión
Horas más tarde, el joven falleció a causa de las heridas provocadas del accidente, sin embargo, su cuerpo fue entregado a su familia completamente envuelto en cinta adhesiva como suelen procesar a los fallecidos por coronavirus.
La familia denunció el caso a las autoridades asegurando que el joven había fallecido por el accidente y a causa del virus.
Seguí llorando. Eso no es lo que quería que sucediera”, comentó la madre de Merwin.
Por su parte, el doctor Napoleon Obana, director del hospital, respondió que se sospechaba que el hombre había sido expuesto a la enfermedad por lo que fue trasladado a esa área.
FRG
