Unión Europea. Parece ser que los problemas en Europa contra la farmacéutica de AstraZeneca no terminan, ya que después de que suspendieron por varias semanas su aplicación por la aparición de coágulos de sangre como parte de un posible efecto secundario, ahora están por ejercer acción penal por incumplir con la entrega de las dosis.

Así lo dieron a conocer las autoridades de Salud de la Unión Europea donde afirman que AstraZeneca no ha aplicado una estrategia confiable que garantice la entrega de las dosis.

“Los términos del contrato no fueron respetados y la empresa no está en posición de aplicar una estrategia confiable para garantizar entregas en tiempo y hora”, dio a conocer un portavoz del ejecutivo europeo quien resaltó que ya ejercieron una acción legal.

Deciden ejercer acción legal contra AstraZeneca

Y es que todo ocurrió desde el viernes pasado, donde las mismas autoridades dieron a conocer que la acción legal fue lanzada en nombre de UE, y la cual la integran 27 Estados miembros, quienes estuvieron de acuerdo de “forma unánime” para proceder ante el temor de un desabasto de vacunas contra COVID.

Lo que nos importa en este caso es garantizar la entrega rápida de un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se nos prometieron en base al contrato”, dejo en claro el portavoz europeo.

Es importante recordar que hace unos meses AstraZeneca entregó a la Unión Europea 30 millones de las 120 millones de dosis que fueron pactadas en los acuerdos, pero en este segundo trimestre esperaban recibir 70 de los 180 millones previstos inicialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *