Argentina.– Un doctor que cuidaba de pacientes contagiados de Covid-19, decidió dejar todo para encerrarse con su padre de 79 años de edad para cuidarlo después de que este diera positivo al virus.
El doctor Martín Rodríguez, que reside en la ciudad de Puerto Deseado en Santa Cruz, Argentina, tuvo que tomar una difícil decisión al enterarse que su papá había presentado síntomas graves de Covid-19, pues su su cuadro de neumonía se agravó producto de la enfermedad.
El medio local Crónica, detalló que Martín pidió al hospital días libres para poder encerrarse con su padre, esto con el riesgo de que él se pueda contagiar también.
Pobrecito el viejo, lo cuidé tanto y le agarró Covid-19. Está complicado de salud; yo lo conozco mucho, así que pedí autorización para internarme con él si había lugar”, le explicó el médico.
El cuidado que solo le da un hijo a su padre
El medio ABC News, detalló que Martín y su padre llevan más de 10 días encerrados, pero afortunadamente el hombre mayor se está recuperando gracias a los cuidados de su hijo.
Yo no tuve Covid y no sé si me contagié, porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos diez días internados ya y aún faltan, así que imagínate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso”, expresó Martín.
El profesional de la salud, explicó que su decisión deriva de lo que ha visto en el hospital, pues los familiares no pueden ver ni tocar paciente contagiado de Covid-19, “nada se compara a un beso o un abrazo que le puede dar su hijo”.
Enfermera posterga jubilación para atender a pacientes COVID y fallece tras contagiarse
A sus 70 años, Iris Meda se había jubilado del hospital Job Corps, como enfermera, sin embargo, cuando llegó la pandemia por Covid-19, ella decidió regresar al nosocomio para poder ayudar a sus compañeros y atender a todos los pacientes.
Según detalló Selene Meda-Schlamel, hija de Iris Meda, la enfermera estuvo como voluntaria en el área de los pacientes Covid-19, desafortunadamente también contrajo el virus y falleció.
Ella estaba haciendo lo que amaba A pesar de los riesgos, estaba viviendo la vida al máximo. En sus propios términos en ese momento. Tratando de preparar futuras enfermeras para este país”, comentó Selene al medio NBC News.
FRG
