Atenas.- Autoridades investigan el caso de un paciente con Covid-19 que presuntamente causó la muerte de otro tras desconectarle el ventilador porque el ruido le irritaba.
Los hechos se registraron en el Hospital de la Cruz Roja (Erythros Stavros) en Atenas, en donde dos hombres habían sido hospitalizados tras dar positivo a Covid-19 y presentar síntomas de gravedad.
Según informó la agencia AP, un hombre de 76 años de edad falleció después de haberse desconectado de “alguna manera” del ventilador que lo ayudaba a respirar.
Las maquinas tenían huellas dactilares del hombre
Tras una investigación, las autoridades están considerando la posible participación del otro paciente de 58 años como posiblemente involucrado, pues es posible que este desconectó el ventilador porque encontraba irritante su ruido.
Mediante un comunicado compartido por la agencia EFE, las huellas dactilares del paciente de 58 años fueron encontradas en las máquinas del difunto.
Así mismo, se informó que el paciente, quien tiene ya antecedentes penales por agresiones físicas, se encuentra detenido por las autoridades en la misma habitación del hospital.
Hombre asesina a adulto mayor con Covid-19 que se puso a rezar en el hospital
Un caso similar sucedio en diciembre del año pasado, cuando un paciente de Covid-19 identificado como Jesse Martínez, de 37 años, fue detenido acusado de matar a golpes a otro paciente de 82 años dentro de un hospital.
Los hechos se registraron en el Hospital Antelope Valley, en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos, cuando presuntamente el hombre de la tercera edad empezó a rezar.
El sospechoso se molestó cuando la víctima comenzó a orar. Luego golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno”, dijo un comunicado del departamento del alguacil.
Según información del medio local Fox News, la víctima, que no conocía personalmente al sospechoso, murió al día siguiente del ataque.
Por su parte, Martínez enfrenta el cargo de asesinato con un aumento de delito de odio y abuso de ancianos, su fianza se fijó en un millón de dólares y está programado para comparecer en Antelope Valley Court.
FRG
