España.- Más de 5 mil fanáticos pudieron disfrutar del primer concierto masivo después de la cuarentena por Covid-19.
Los encargados de amenizar este concierto fue la banda indie española Love of Lesbian, quienes también tuvieron que usar cubrebocas durante todo el evento.
Según informó el medio local Antena 3, los fanáticos se abrazaron, bailaron y cantaron, esto después de realizarse una prueba rápida de Covid-19 en el Palau Sant Jordi Arena, de Barcelona.

Asistentes sin distanciamiento social
El medio The Guardian describió que todos los asistentes portaban cubrebocas, su prueba negativa de Covid-19 y no hubo necesidad de respetar el distanciamiento social.
Fue espectacular. Nos sentimos seguros en todo momento. Estábamos en la primera fila y era algo que nos habíamos perdido mucho. Estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar en esto. Esperamos que sea el primero de muchos”, comentó el publicista Salvador, de 29 años.

El concierto fue aprobado por el gobierno y sirvió como prueba para determinar si eventos similares podrán comenzar nuevamente.
La agencia AP informó que este evento contó con el respaldo de las autoridades locales y de los expertos de la Fundación Barcelona Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas, que también organizó un estudio de caso en torno a un concierto más pequeño de 500 personas en diciembre.
Este es otro pequeño paso para poder realizar conciertos y eventos culturales”, comentó el Dr. Boris Revollo, virólogo involucrado en el diseño de los protocolos de salud.

Vacunados contra COVID asisten a concierto y videos se vuelven virales
A principios del mes de marzo, más de cien personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 lograron asistir a un concierto al aire libre organizado por el ayuntamiento de Israel.
Los hechos se registraron en Tel Aviv, en Israel, y fue el primer concierto de este tipo desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Según informó el medio AP, más de 500 asistentes se reunieron el estadio de fútbol de Bloomfield para disfrutar de la música del cantante Ivri Lider.
En videos compartidos en redes sociales se muestra a todo el público rompiendo tranquilamente el distanciamiento social y bailando en las butacas, pero a pesar de haber sido inmunizados aún llevaban cubrebocas.
Es realmente genial, estoy feliz y espero con impaciencia el concierto”, comentó uno de los asistentes identificado como Reut Gofer.
FRG
