Estados Unidos.– ¿Ya recibiste la vacuna contra Covid-19? Según los especialistas ya podrías convivir con otras personas sin usar un cubrebocas.

Mediante un comunicado rescatado por la revista científica y de salud Science News, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), compartieron una nueva guía el lunes para las personas que han sido completamente vacunadas contra Covid-19.

Hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a reanudar ahora en la privacidad de sus propios hogares. Todos, incluso aquellos que están vacunados, deben continuar con todas las estrategias de mitigación cuando estén en entornos públicos”, explicó la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

Personas vacunadas no usarían cubrebocas 

Según la guía compartida por el CDC, las personas completamente vacunadas pueden visitar de manera segura a otras personas que también estén vacunadas, o bien, visitar a las personas que Covid-19 no representa un problema grave. 

Por ejemplo, los abuelos completamente vacunados pueden visitar el interior con su hija sana no vacunada y sus hijos sanos sin cubrebocas distanciamiento físico, siempre que ninguno de los miembros de la familia no vacunados corra el riesgo de sufrir COVID-19 grave”, se detalla en la guía. 

Así mismo, se detalló que las personas completamente vacunadas no tienen que ponerse en cuarentena o hacerse la prueba de Covid-19 si se exponen a alguien con el virus, siempre que no muestren síntomas. 

Si bien la nueva guía es un paso positivo, muchas más personas deben estar completamente vacunadas antes de que todos puedan dejar de tomar la mayoría de las precauciones de COVID-19″, detalla. 

Vacunados contra COVID asisten a concierto y videos se vuelven virales

En Tel Aviv, en Israel, más de cien personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 lograron asistir a un concierto al aire libre organizado por el ayuntamiento. 

En videos compartidos en redes sociales se muestra a todo el público rompiendo tranquilamente el distanciamiento social y bailando en las butacas, pero a pesar de haber sido inmunizados aún llevaban cubrebocas. 

Es realmente genial, estoy feliz y espero con impaciencia el concierto”, comentó uno de los asistentes identificado como Reut Gofer.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *