Beijing.- China tiene una nueva arma contra la pandemia: se trata de la aplicación de pruebas rectales para detectar casos de contagios de coronavirus (COVID-19), un método que frente al nasal resulta más fiable.
¿Cuál es la explicación para aplicar estas pruebas?
Según informan de medios internacionales, el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, dijo a la CCTV (Televisión Central de China) que el test rectal:
“aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
¿Se aplica a todos en China?
Aunque en el 2020, China logró frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19), en las últimas semanas se han detectado nuevos brotes provocando que las autoridades realicen pruebas masivas mediante ka tradicional PCR (muestras que suelen tomarse de la nariz o la garganta).
Sin embargo, según señala la televisora, los residentes de algunos barrios de Pekin han sido sometidos recientemente a pruebas rectales luego de descubrirse nuevos contagios.
En ese sentido, aseguran que las pruebas rectales también se están imponiendo a viajeros procedentes del extranjero y a personas en cuarentena obligatoria en los hoteles.
Ante el júbilo que despertó la aplicación de este método, la CCTV dijo que no se han generalizado las pruebas rectales porque “no son lo suficientemente prácticas”.
¿Quieres viajar a China?
Desde marzo del 2020, China mantiene la restricción de llegadas internacionales. Por eso, aquellas personas que quieran viajar al país deberán presentar su pruebas negativas contra el COVID-19. Y, posteriormente, realizar una cuarentena obligada de 14 días en un hotel.
AGM.
