CDMX.- Aunque apenas lleva dos semanas en el Hospital General de México como médico interno de pregrado, Fernanda Mendoza presumió que ya fue vacunada.
La youtubera, mejor conocida como Glucosa Atómica, nunca publicó en sus redes sociales que estaba atendiendo a personas contagiadas con Covid, es decir, que era personal de primera línea. Pues, según el plan del gobierno federal, solamente el personal de primera línea serían los primeros en recibir la vacuna y el resto a partir de febrero.
Reforma reportó que Mendoza es simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador y columnista de un medio digital, que también es afín al tabasqueño.
Amiguillos ya quedó, ya nos vacunaron Personal de asistencia sanitaria ahora vamos a esperar un ratito y les cuento cómo estuvo todo!(sic)”, presumió en Twitter.
Amiguillos ya quedó, ya nos vacunaron ýýýý•ýýýý@ ahora vamos a esperar un ratito y les cuento cómo estuvo todo! pic.twitter.com/IxwKW9Lgnr
Glucosa En Casa (@glucosa_atomica) January 14, 2021
La youtubera intentó defenderse al señalar que en el hospital donde labora atiende a personas con Covid, pero no aclaró si ella es personal de primera línea.
Qué feo que todo les arda y de todo se anden quejando, la neta. Jamás fue un secreto que era estudiante de medicina y mucho menos que ahora estoy de interna en el hospital”, expresó.
Mendoza es conocida por tener un canal de YouTube desde el cual transmitía las diversas conferencias del actual gobierno que encabeza López Obrador. Su canal tenía hasta este jueves 14 de enero 4 mil 230 suscriptores.
Hasta este jueves, el gobierno federal no ha terminado la campaña de vacunación para el personal de primera línea, incluso médicos de hospitales privados se han quejado que no fueron considerados a pesar de atender a personas contagiadas por Coronavirus.
HLL
