• Mujer con Covid-19 es rechazada en hospital privado.

  • Su bebé se encuentra en estado vegetal.

  • La mujer demandó al hospital por negligencia médica. 

Puebla.- Una mujer identificada como Gloria levantó una denuncia contra un hospital privado después de que le fuera negada la atención cuando estaba por dar a luz, ahora su bebé se encuentra en estado vegetal.

Los hechos se registraron en el Hospital Betania, en Puebla, cuando la mujer quien dio positivo a coronavirus (Covid-19) fue enviada al hospital al tener dolores de parto y a pesar de que dicho hospital tiene convenio con el IMSS, este le negó la atención. 

Según información de La Vanguardia, al serle negada la atención por tener Covid-19, con sus propios medios y casi en bata, Gloria salió de la clínica privada y acudió al Hospital General de Zona 20 IMSS La Margarita. 

Hubo ahí un poquito de dilación de tiempo en la atención de la paciente y cuando la atienden presenta un parto precipitado”, dijo Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla.

En el hospital dio a luz a un varón, el cual nació con hipoxia neonatal severa por lo que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de La Margarita, tiene una gastrostomía y tiene secuelas neurológicas.

Le grité que llorara, que aquí estaba su madre y comenzó a llorar. A mí se me reventó el útero porque los médicos no tomaron acciones preventivas. El cuello del bebé estaba enredado al cordón umbilical y ahora mi hijo tiene vida vegetal, sólo se puede alimentar por medio de una sonda”, denunció la mujer.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *