• La investigación fue realizada por la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kyoto. 

  • La gripe puede sobrevivir en la piel humana durante 1,8 horas, lo que significa que el Covid-19 dura 6,2 horas más. 

  • Resaltaron la importancia del lavado de manos. 

Japón.- Investigadores de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kyoto en Japón descubrieron que el coronavirus (Covid-19) puede sobrevivir en la piel humana durante aproximadamente nueve horas.

El estudio fue publicado en una revista de Oxford Academic in Clinical Infectious Diseases el pasado 3 de octubre y fue trabajado el Departamento de Enfermedades Infecciosas, el Departamento de Gastroenterología y Hepatología Molecular y el Departamento de Medicina Forense de la universidad, con el objetivo de resaltar la importancia del lavado de manos. 

Dado que aplicar directamente un patógeno altamente contagioso a la piel de un ser humano vivo es peligroso, según el estudio, se utilizaron cadáveres humanos un día después de la muerte para realizar la prueba.

Según los investigadores, el virus de la gripe puede sobrevivir en la piel humana durante 1,8 horas, lo que significa que el Covid-19 dura 6,2 horas más. 

La supervivencia de 9 h del SARS-CoV-2 en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con IAV, acelerando así la pandemia. La higiene adecuada de las manos es importante para prevenir la propagación de infecciones por SARS-CoV-2″, según se explica en el estudio.

Tanto el coronavirus como el virus de la gripe en las superficies fueron completamente erradicados después de 15 segundos después del uso de etanol (80%), que se encuentra en los desinfectantes de manos comunes.

Si las superficies están sucias, primero límpielas con agua y detergente, luego desinféctelas.. Además, lávese las manos durante 20 segundos con agua y jabón después de traer paquetes o después de ir a la tienda de comestibles u otros lugares donde pueda haber estado en contacto con superficies infectadas”, aconseja Harvard Health. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *