• El Gobierno de España anunció nuevas medidas en todo el país para frenar la expansión del Covid-19

  • La primera medida es el cierre de todos los establecimientos nocturnos como bares y discotecas. También prohibieron fumar

  • Los gobernantes regionales ya habían aprobado algunas restricciones en los territorios respectivos, aunque con criterios dispares

Madrid.- España fue uno de los países que más se vio afectado en un principio por la pandemia del Covid-19, ahora presentó un rebrote de la enfermedad y las autoridades españolas decidieron cerrar bares y prohibir fumar en la calle.

Luego de una reunión de emergencia de las autoridades sanitarias de todas la regiones de España, Salvador Illa, ministro de Sanidad, informó una serie de medidas que se aplicarán en todo el territorio español.

Tras el rebrote del virus en España, se cerrarán discotecas, bares nocturnos y salones de baile, en el caso de restaurantes y otros bares deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir a más clientes pasada la medianoche.

Una de las medidas, que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la prohibición de fumar en la calle, salvo que se pueda mantener una distancia segura de dos metros.

La medida ya está en vigor en dos de las 17 regiones autonómicas, Galicia y las Canarias.

En el caso de las residencias para adultos mayores, la visitas serán limitadas, y nuevos residentes tendrán que pasar por un test de Covid-19 para su ingreso.

El pasado jueves, España registró 3 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el país tiene más de 300 mil casos confirmados y más de 28 mil muertes por Covid-19. 

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *