• Fernando Bautista Dávila, alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, falleció este jueves a causa de la enfermedad de coronavirus

  • El gobierno municipal de la localidad ubicada en la región del Papaloapan confirmó el deceso a través de su página oficial de Facebook

  • Según información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), suman 8,151 casos positivos acumulados y 784 decesos por coronavirus en esa entidad

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este jueves 16 de julio, por complicaciones a causa del Covid-19, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región de la Cuenca de Papaloapan, Fernando Bautista Dávila, murió a un mes de haber presentado síntomas y permanecer aislado por el padecimiento.

En Oaxaca, a la fecha, desde el registro del primer caso de coronavirus suman tres ediles fallecidos por esta causa: San Baltazar Chichicapam, Reyes Etla y San Juan Bautista Tuxtepec, asimismo, se reportan 12 casos de funcionarias y funcionarios municipales enfermos por la nueva cepa.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó a través de Twitter esta noche el deceso del munícipe de Tuxtepec y expresó sus condolencias a su familia.

Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”.

El mes pasado, el 16 de junio, Bautista informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que iniciaría una cuarentena en su domicilio.

El gobierno municipal confirmó el deceso a través de su página oficial de Facebook.

A nombre del Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; y de cada uno de mis compañeros concejales informo con profunda pena a todos ustedes el deceso de nuestro amigo y presidente municipal constitucional, el contador Fernando Bautista Dávila, el día de hoy 16 de julio de 2020, a las 7 de la noche con 50 minutos a causa del COVID-19″.

MDHT

El Alcalde (izquierda) apenas el 16 de junio pasado anunció que había dado positivo a la prueba y que se aislaría mientras lo superaba. Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *