• Habitantes de una comunidad de la Amazonia ecuatoriana secuestraron a dos policías y a una funcionaria.

  • Los pobladores exigían que les entregaran el cuerpo de un muerto por COVID-19 a cambio de liberar a los funcionarios.

  • El cuerpo del paciente fue enterrado en otro poblado por autoridades sanitarias. 

Ecuador.- Habitantes de una comunidad indígena de la Amazonia en Ecuador secuestraron a dos policías y a una funcionaria estatal para que les entregaran el cadáver de una persona fallecida por coronavirus COVID-19.

 

De acuerdo con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, los servidores públicos fueron privados de su libertad por los pobladores.

Los plagiarios amagaron con dejar en libertad a los funcionarios a cambio de que les dieran el cuerpo de un paciente que murió por COVID-19.

Fue enterrado en otro poblado

 

Ante la emergencia sanitaria y para evitar arriesgar a los familiares de los pacientes, en la mayoría de los países una vez que los pacientes fallecen son enterrados por personal autorizado.

Según la Ministra, el cuerpo que era reclamado por los pobladores fue enterrado en otra comunidad por protocolo.

Asimismo, señaló que los policías y la funcionaria no podían ser utilizados como una moneda de intercambio, pues se trataba de un delito.

Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia, el secuestro es un delito”, dijo.

El comandante general de policía, general Patricio Carrillo, en la zona dijo que movilizaron un operativo en la comunidad donde fueron secuestrados los funcionarios para intervenir en caso de que sea necesario.

DA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *