Argentina.- Un bebé que nació con coronavirus (Covid-19) logró recuperarse con una transfusión de plasma. 

Los hechos se registraron el pasado 21 de mayo en el Hospital Fiorito de Avellaneda en Argentina, en donde la madre dio a luz y conoció a su bebé, sin embargo, lo llevaron a neonatología pues tenía dificultad para respirar. 

En la radiografía de tórax se veía algo muy parecido a los pacientes adultos con Covid-19 positivo. Eso alertó a los médicos. 

Sabiendo que en La Plata, Argentina, se estaba haciendo un ensayo clínico, pidieron plasma de pacientes recuperados para intentar que ese niño se mantuviera con vida. Los resultados sorprendieron: menos de una semana después de la transfusión, el bebé ya puede respirar solo.

Sabíamos que [el ensayo] se estaba haciendo en adultos. La infectóloga de nuestro servicio se comunicó y nos dijeron que probemos. El domingo [24 de mayo] se transfundió el plasma y ya el lunes el bebé mejoró mucho. Cuando se trasladó el miércoles [hacia el Hospital de Niños de La Plata] ya estaba casi para sacarlo del respirador”, informó Roxana Rufine, Jefa de Neonatología del Hospital Fiorito de Avellaneda.

Con información de La Nación. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *