CDMX.- Aunque en algunas ciudades se ha hecho común que se “saniticen” las calles y las personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no sirve para eliminar el nuevo Coronavirus, además es riesgoso para la salud de las personas. 

La OMS indicó que no se recomienda el rociado o fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus del Covid-19, pues la acción desinfectante se ve anulada por la suciedad.

Las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la Covid-19″, indica.

Rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.

La OMS subraya que “en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante”, pues “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”.

Advierte que el cloro u otros productos tóxicos pueden causar irritación en los ojos y piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

Tampoco en espacios cerrados

La OMS tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados.

Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante”, indicó.

La OMS recordó qie todavía no hay datos confirmados sobre cuánto puede permanecer el virus en distintos tipos de superficie, solamente se sabe que varios días.

HLL
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *