CDMX.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció que pese a las donaciones y compras que han hecho los gobiernos, aún hacen falta respiradores para atender a los pacientes más críticos de Covid-19 en México.

Durante un evento con representantes de Fundación BBVA y Grupo México para celebrar la donación de mil 48 ventiladores que llegaron el pasado martes en un vuelo desde China, el canciller detalló la falta de equipo médico.

Sí tenemos un problema muy serio. Sí nos hacen falta ventiladores. Sí nos importa estar cerca de las investigaciones para la posible vacuna”, dijo.

Tienen estrategias

Ebrard indicó que para conseguir los ventiladores, que son muy preciados actualmente, se ha recurrido a tres estrategias.

Ha sido por un lado recurrir al mercado, como lo hizo Grupo México, para tratar de ayudar a conseguir más aparatos. Otra estrategia es haber ido a hablar con el Presidente de Estados Unidos, con el Presidente de China, con el Canciller de Alemania para facilitar el acceso a estos aparatos. Y otra estrategia es facilitar el desarrollo en nuestro país”, manifestó. 

DA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *