Estado de México.- Una enfermera fue golpeada y llevada detenida sólo por pedirle a policías municipales de Ecatepec, en el Estado de México, mantener la sana distancia para prevenir el coronavirus (Covid-19).

Un video compartido en Twitter muestra cómo policías municipales de Ecatepec agreden a una enfermera que les pide mantener las medidas sanitarias.

En la captura, la cual circula en redes sociales, se aprecia cómo la mujer fue sometida por elementos de seguridad.

La enfermera le había pedido a los policías que mantuvieran su distancia dentro de una fonda de comida.

Fue identificada como María Teresa ‘N”, quien ingresó al negocio de comida “El Huarache Veloz”, a pedirles que guardaran distancia, pero trascendió que un grupo de policías habrían reaccionado violentamente: la agredieron y la arrestaron.

Se presume que el juez conciliador le pidió tres mil pesos a la enfermera para poder irse.

Incluso, algunos de los vecinos que presenciaron el arresto pedían a los policías que la soltaran, sin embargo, no fueron escuchados.

Ante el elevado número de agresiones al personal de salud, las autoridades federales han desplegado a mil 600 elementos de la Guardia Nacional, en 184 hospitales, para que vigilen las instalaciones.

Los elementos tienen autorización para evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

El IMSS ha registrado agresiones al personal de enfermería en 12 entidades del país: en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *