CDMX.- El Metro de la Ciudad de México inició la entrega de cubrebocas, pero esta vez a cargo de payasos, luego de que un policía fuera agredido al decirse a un usuario que usarlo era obligatorio.

Este jueves, ocho payasos comenzaron a dar los tapabocas; Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatlón, son los encargados de dar los cubrebocas en distintas estaciones.

Los payasos tendrán como misión exhortar a los usuarios del metro a usar los cubrebocas, en caso de que no lleven, se les obsequiará uno. 

Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la Red del Metro”, indicó el servicio del Metro en un boletín.

También se invitó a la gente a tomar las medidas preventivas de higiene como uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos. 

Además lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro. La última recomendación es el quedarse en casa, para salvar vidas.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *