Estados Unidos.- Un profesor de la Universidad de Pittsburg que estaba a punto de hacer hallazgos significativos sobre el coronavirus Covid-19 fue asesinado.
Según reportó CNN, Bing Lu, un científico asistente de investigación murió a balazos durante el fin de semana. Aún investigan si su caso se trató de un homicidio-suicidio.
De acuerdo con las primeras versiones del Departamento de Policía de Ross, el investigador fue encontrado en su casa el sábado, con heridas de bala en la cabeza, cuello, torso y las extremidades.
Al mismo tiempo, un segundo hombre fue encontrado muerto dentro de su automóvil, la policía sospecha que él mató a Liu y luego se quitó la vida antes cuando volvió a su auto.
Desconocen por qué Liu
Aunque las autoridades aún investigan si el agresor conocía al profesor, hasta ahora no han encontrado indicios de que tuvieran alguna relación.
Hay cero indicios de que se le eligiera porque él era chino”, señaló el detective Brian Kohlhepp al medio.
El científico trabajaba en la Universidad de Pittsburg, la cual emitió un comunicado en el cual lamentaron la muerte de su colaborador. Asimismo, sus colegas expresaron que él estaba cerca de hacer un descubrimiento importante sobre el SARS–Cov-2.
Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron sus colegas.
DA
