CDMX.- Una polémica campaña de frases que aluden a la muerte fue lanzada en la Ciudad de México para pedir a la gente no salir de casa.
La campaña la creó AVE, una asociación de empresas de comunicación comerciales e institucional del país con el apoyo de 20 creativos del País.
Según TelevisaNews, los mensajes fueron planeados para verse en las calles, en zonas de alto tráfico, zonas peligrosas y en lugares donde la gente no se queda en casa.
Los mensajes
- Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras.
- Si sales matas, si sales mueres.
- Si saliste sólo a visitar a la familia: despídete.
- Si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien.
- Salva tantas vidas como un doctor sin salir de casa.
- Si sales y te enfermas no te quejes. De hecho, no podrás.
- Si estás leyendo esto, nuestro pésame.
- A este póster le importa más tu familia que a ti.
- No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd.
- La muerte por coronavirus es una muerte cruel, lenta. Es morirte ahogado.
Según Infobae, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió retirar este tipo de campaña y confiar en la gente para seguir las recomendaciones.
Otro polémico mensaje es el dirigado al 10 de Mayo.
“Este 10 de Mayo no chingues a tu madre, no la expongas, cuídala y no vayas a visitarla. No salgas”.
HLL
