CDMX.- Una polémica campaña de frases que aluden a la muerte fue lanzada en la Ciudad de México para pedir a la gente no salir de casa.

La campaña la creó AVE, una asociación de empresas de comunicación comerciales e institucional del país con el apoyo de 20 creativos del País.

Según TelevisaNews, los mensajes fueron planeados para verse en las calles, en zonas de alto tráfico, zonas peligrosas y en lugares donde la gente no se queda en casa.

Los mensajes

  • Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras.
  • Si sales matas, si sales mueres.
  • Si saliste sólo a visitar a la familia: despídete.
  • Si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien.
  • Salva tantas vidas como un doctor sin salir de casa.
  • Si sales y te enfermas no te quejes. De hecho, no podrás.
  • Si estás leyendo esto, nuestro pésame.
  • A este póster le importa más tu familia que a ti.
  • No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd.
  • La muerte por coronavirus es una muerte cruel, lenta. Es morirte ahogado.

Según Infobae, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió retirar este tipo de campaña y confiar en la gente para seguir las recomendaciones.

Otro polémico mensaje es el dirigado al 10 de Mayo.

“Este 10 de Mayo no chingues a tu madre, no la expongas, cuídala y no vayas a visitarla. No salgas”.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *