Baja California.- Vendedores ambulantes de cubrebocas fueron captados cuando soplaban a una bolsa de celofán en la que luego guardaron el producto. 

Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, la comercialización de estos y otros productos de higiene tienen alta demanda, para evitar la propagación del virus; es por ello que varios ciudadanos se han dedicado a la venta ilegal de éstos a pesar de no cumplir con las normas necesarias.

Un automovilista de Tijuana transitaba por una vialidad, cuando vio que en el cruce de unas calles estaba un grupo de comerciantes empacando cubrebocas de tela para luego venderlos; sin embargo, notó las pocas medidas higiénicas que tenían.

El conductor decidió grabarlos y difundirlo en redes sociales, para alertar a la población a tener cuidado a la hora de comprar estos productos y cerciorarse de que cuenten con el aval de las autoridades sanitarias, como la Cofepris.

Soplan a bolsa y luego meten cubrebocas

En las imágenes se puede ver a que al menos dos hombres tomaron una a una las bolsas de celofán y soplaron dentro de ella, para luego meter con sus manos sin guantes, los cubrebocas de tela.

Usuarios de redes sociales hicieron viral el video y condenaron las acciones de los comerciantes irresponsables que lejos de ayudar, podría perjudicar la salud de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *