Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció que habrá “mano dura” a partir de este lunes por la contingencia del coronavirus debido a que mucha gente comenzó a salir y relajar las medidas sanitarias en Semana Santa.
Una de las medidas que serán obligatorias es el uso de cubrebocas a toda persona que salga de su casa.
A partir de este lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, quienes no las cumplan, serán sancionados”, afirmó.
Alfaro recordó que las medidas son las mismas, solamente se puede salir a la calle para lo necesario, la población en riesgo (con enfermedades y abuelitos) no deben salir de casa, solamente deben estar abiertos los comercios con actividades esenciales, no debe haber eventos o reuniones de más de 50 personas, queda prohibido el uso de espacios públicos, deben guardarse las medidas de salubridad y sana distancia.
El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento cuando se esté fuera de casa”, anunció.
Para ello, dijo que los gobiernos municipales y el Estado entregarán cubrebocas a partir de las 7 de la mañana, pero pidió que la gente haga los suyos, aunque sea con tela.
El Gobernador indicó que también ahora habrá filtros en los límites con otros estados para evitar la entrada de personas enfermas con Covid-19.
Tendremos particular atención en los puntos de ingresos de quienes vienen del Valle de México”, señaló.
Alfaro aseguró que ya acordó con los gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima los términos de la coordinación, que este lunes se dará a conocer más detalladamente.
Cárcel de 36 horas
Según El Informador, habrá hasta 36 horas de arresto administrativo para quien incumpla las medidas de aislamiento social obligatorio a partir de este lunes.
Las sanciones podrán ser amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total, y arresto hasta por treinta y seis horas”, indica el periódico oficial de Jalisco.
HLL
