México.- La noche de este viernes 17 de abril, el periodista de TV Azteca, Javier Alatorre, lanzó un mensaje durante su noticiario nocturno, pidió a la población dejar de hacer caso a las recomendaciones y declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sobre el tema del coronavirus.

Alatorre añadió que las conferencias y datos sobre contagios y decesos a causa del coronavirus que exponen día con día las autoridades del Gobierno de México se han tornado “irrelevantes”, declaraciones que de inmediato han generado la ira de millones de mexicanos, pues consideran irresponsable al conductor, incluso piden boicotear las empresas de Ricardo Salinas Pliego.

Tal declaración causó que miles de mexicanos exijan sanciones y medidas contundentes: A través de Twitter piden que la Secretaría de Gobernación investigue al programa y a la cadena para poder implementar sanciones debido a que promueven la desinformación.

En tono más radical, hay quienes proponen las autoridades federales que comiencen a retirar concesiones a las televisoras que tratan de impulsar noticias falsas, sobre todo en momentos de pandemia como la que se vive actualmente.

Llaman ‘terrorista’ a Javier Alatorre

Luego de las polémicas declaraciones del conductor Javier Alatorre durante el noticiario que conduce en el horario nocturno de TV Azteca, contra Hugo López-Gatell, a quien descalificó, las redes sociales se han llenado de criticas contra el periodista de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Este tema causó reacciones y ha vuelto tendencia a Alatorre en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde lo califican de “terrorista” mediático.

Lo que da más pena de esto es que  expertos no de México recomiendan la sana distancia y otros la cuarentena o en su caso toque de queda”, escribió un twittero.

Y otro agregó que es: “vergonzoso atacar al Estado a través de medios “confiables”  jugando con la salud de los mexicanos, #BoicotTVAzteca se lo merecen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *