Chihuahua.- Personal médico de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez denunció que las muertes por coronavirus en el municipio podrían estar “maquilladas” y mostraron fotografías de los cadáveres en los pasillos del hospital.

 

El Diario de Juárez informó que los médicos y enfermeras solicitaron asesoría jurídica a un despacho de abogados al sentirse en riesgo de laborar en la clínica entre los pacientes con Covid-19 y sin la suficiente protección por la falta de insumos

Mario Espinoza Simental, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez, detalló al medio que fueron tres profesionistas quienes le solicitaron apoyo, pues señalaron que son muchísimas más personas contagiadas y fallecidas por el virus que la que ha dado a conocer la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Registran muertes como neumonía atípica

Los profesionistas compartieron fotos de los cadáveres en los pasillos del hospital.

Los médicos le entregaron varias fotografías en las que se ven al menos 13 cadáveres envueltos en bolsas negras y con una hoja pegada al exterior con los datos del paciente, y otro cuerpo más sobre la mesa del hospital.

Detalló que los certificados de defunción de los casos de Covid-19 están siendo registrados como neumonía atípica debido a la tardanza para realizar los exámenes médicos.

 

Me comenta a mí el personal del IMSS 66 que hasta el viernes pasado iban arriba de 80 muertos nada más clínica en la 66, calcule cuántos infectados”.

El abogado comentó al diario que los doctores y enfermeros temen contagiarse pues también las cifras de contagios son mucho mayor a las que manejan las autoridades y que a quienes dan positivo únicamente les recetan paracetamol y los envían a sus casas.

No les permiten hacer las pruebas, tienen que mandarlas a México y allá deciden si están o no contagiados, aun cuando tienen todos los síntomas, aun cuando la gente se está muriendo. Hay muchísima gente afectada, muchísima”. 

Comentó que incluso le comentaron que hay especialistas que prefirieron abandonar sus plazas, pero la mayoría sigue trabajando y pueden interponer un amparo para obligar a que la Federación les otorgue equipo suficiente de protección sanitaria. 

DA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *