Oaxaca.- Fueron robados 20 equipos médicos destinados a la atención de pacientes con coronavirus Covid– 19, en el Hospital Civil Fr. Aurelio Valdivieso.

En una entrevista radiofónica con Grupo ORO, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó sobre el robo en uno de los hospitales más grandes de su estado. Aseguró que castigarán “con todo el peso de la Ley a quien resulte responsable”.

Este fin de semana se robaron más de 20 equipos para equipamiento de COVID-19 dentro del Aurelio Valdivieso, lo cual me parece lamentable”, dijo.

Robaron también ventiladores

Este no es el único robo que se ha dado en Oaxaca a equipos destinados para la atención de la epidemia, pues hace unos días se dio a conocer la “desaparición” de siete ventiladores en las instalaciones del IMSS.

No podemos ser nosotros, nuestros propios enemigos. Al revés, hay que asumir con responsabilidad esta nueva etapa”

Ante los hechos delictivos del equipo indispensable para la atención del coronavirus, el mandatario informó que harán un inventario de los insumos y el equipamiento para que así se transparente públicamente lo adquirido y dar certeza a los trabajadores de salud. 

DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *