CDMX.- Para enfrentar la afectación que viven las empresas por la contingencia del Covid-19, el Consejo Técnico del IMSS ofreció ayer la opción de diferir el pago de las cuotas patronales por hasta 12, 24 o 48 meses.

El importe inicial a cubrir será del 20% de la cuota patronal y del 100% de la obrera, mientras que el resto podrá diferirse hasta un máximo de dos años, según lo convengan las partes.

Aunque el monto a cubrir en parcialidades no sufre modificación, al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, genera actualización y recargos, con una tasa de interés mensual de hasta 1.82%.

El beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26% y 1.82%, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización.

Agregó que para quienes cumplan oportunamente con los pagos al instituto, las multas pueden ser disminuidas en los términos previstos en el Acuerdo del  Consejo Técnico 187/2003, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de julio de 2003.

Para la suscripción del convenio, señaló, no se requerirá ningún tipo de garantías.

A través de un comunicado, agregó que el pago en parcialidades de cuotas IMSS está previsto en los artículos 40-C y 40-D de la Ley del Seguro Social.

JPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *