Tijuana.- La historia de un enfermera que atiende a pacientes contagiados de coronavirus (Covid-19), se volvió viral pues tomó la importante iniciativa de adecuar su camioneta para dormir ahí, esto con el objetivo de que sus familiares no corran riesgo de contagio. Por lo que ahora varias instituciones decidieron apoyarla con un cuarto de hotel para su hospedaje durante esta contingencia.
Según información del diario local El Imparcial, la mujer llamada Silvia Rosas es una enfermera del Hospital General de Tijuana, con más de 20 años de experiencia y tomó esta importante decisión para que su allegados no contraigan la enfermedad.
Así mismo, la enfermera compartió en sus redes sociales sobre esta decisión, en donde mencionó primero que está laborando en el tercer piso del hospital que ahora es un área exclusiva de pacientes de Covid-19.
Originalmente me bajaron de esa área por no tener alto riesgo, pero amo mi trabajo y al ver a mis compañeros como tenían una carga tan grande de trabajo me pidieron apoyó y por supuesto que acepté”, comentó Silvia.
Así mismo, mencionó que al estar trabajando en esa área de alto riesgo, era necesario tomar medidas rigurosas para evitar llevarse el virus, por lo que prefirió adecuar su camioneta para dormir afuera del hospital en lo que pasa la pandemia y con esto no poner en riesgo a sus familiares.
Amo mi trabajo y amo a mi familia, yo los protejo quedándome en el estacionamiento del hospital y cuido a mis pacientes cada turno con todo el profesionalismo y la pasión que esta noble profesión genera”, menciona.
Se vuelve viral y asociaciones la apoyan para hospedaje
Después de que su historia se había vuelto viral en redes sociales, la Secretaría de Salud y la Asociación de Hoteles le ofrecieron un hospedaje en el Gran Hotel Tijuana.
En una publicación de Facebook, la enfermera agradeció este gesto, pues ya no dormirá en su camioneta y no expondrá a sus familiares a algún contagio.
Y a quienes creen que solo es protagonismo déjeme decirles que mi vida no es ser popular, mi vida es ser enfermera y madre de familia, jamás pensé que algo así pasaría, no puedo atender a todos los que me escriben pero a quienes les contesto lo hago de corazón y de carrerita. Muchas gracias por el apoyo de todo tipo”, publicó Silvia.
FRG
