CDMX.- Al asegurar que a la fecha todavía “no son muchos” los mexicanos contagiados por coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a seguir acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que los mexicanos se han portado bien “muy bien, requetebien” debido a que, consideró, la contingencia no se ha salido de control y no se han saturado los hospitales.

Nos estamos portando bien, muy bien, requetebien porque se están acatando las recomendaciones.

Agregó que el Gobierno tiene información de que se ha reducido considerablemente la movilidad, pues la mayoría de la gente está en su casa.

Nos estamos cuidando, se está cuidando a los más vulnerables.

Pandemia bajo control

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal comentó que “ahí vamos”, y que no ha habido una irrupción, no se ha salido de control la pandemia.

No tenemos hasta ahora y esperamos que esto no suceda, no tenemos saturación en hospitales, tenemos capacidad instalada, pero si hemos podido atender a los enfermos, ha sido porque no son muchos todavía y queremos que esto se mantenga.

Exhortó a la población a cuidar a los adultos mayores, así como a las personas enfermas.

Recordó que desde que se tuvo noticias de este virus, los especialistas informaron que para enfrentar esta contingencia no era solo tener hospitales, ventiladores y especialistas en terapia intensiva.

Lo principal era el que nos cuidáramos para no extender el contagio para evitar más casos de coronavirus y esto se ha ido logrando.

Pidió a la población unirse, no caer en depresión y tener confianza en que se saldrá adelante de esta contingencia.

JPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *