CDMX.- A pesar del incremento de pacientes de Covid-19, en el IMSS no se han suspendido actividades de consulta externa ni cirugías no urgentes.
Una buena parte del personal labora sin protecciones básicas y no han sido claros los protocolos de atención y protección de otros pacientes y trabajadores.
Testimonios de médicos indican que no se actúa como si hubiera urgencia sanitaria.
Enfermeras y médicos carecen de equipos de protección; también los camilleros que indistintamente movilizan a pacientes de Covid-19 y de otras enfermedades. El personal de intendencia labora en hospitales igualmente sin protección.
Acusan riesgo y desorden
En Zacatecas, el neurocirujano Armando Rosales Torres, del Hospital General 1 del IMSS, acusó a los directivos de poner en riesgo de contagio a los derechohabientes.
Siguen llamando a consulta externa, siguen llamándolos a cirugía programada cuando ya hay directrices donde no debe haber cirugías programadas porque puede contagiarse.
Un médico especialista en la Ciudad de México reveló que a pesar de que hace dos semanas se habían girado instrucciones para suspender consulta externa y cirugías programadas debido a la contingencia, vino una contraorden y reiniciaron esas actividades.
El médico adscrito a una clínica de atención de Covid-19, tuvo que practicar ayer dos cirugías que, en su consideración, podrían haberse pospuesto.
Se trabaja como si no pasara nada.
JPRA
