República Dominicana.- Ciudadanos del municipio de Villa Duarte, denunciaron que el cuerpo de una anciana que falleció la mañana del domingo, no ha sido recogido por las autoridades pues temen a contagiarse de coronavirus (Covid-19), así mismo, informaron que la mujer no había fallecido de esto, pues padecía de problemas en el corazón y azúcar alto.

Debido a la contingencia por coronavirus, las autoridades y centros de salud se han visto sobresaturados pues los contagios y casos sospechosos los mantiene también en alerta, sin embargo, algunos fallecimientos no se deben a esta enfermedad, pero las autoridades no se han querido hacer cargo ante estas situaciones.

Según información del diario local, Diario Libre, residentes del callejón K, en Villa Duarte, alertaron sobre el fallecimiento de una persona de la tercera edad, la cual, vivía sola en una casa y que no tenía familiares cercanos.

Mencionaron que la mujer falleció la mañana del domingo, sin embargo, las autoridades no se han hecho cargo, pues los vecinos aseguran que las autoridades temen de contagiarse de coronavirus.

Los del Ministerio de Salud Pública se embalaron. No han querido venir”, asegura Eddy Figueroa, vecino. 

Sin embargo, los ciudadanos aseguran que la mujer no falleció por esta enfermedad, sino que es probable que haya muerto debido a un ataque al corazón. 

Ella no tiene coronavirus. Estaba enferma pero no coronavirus. Ella tenía problemas del corazón, retención de líquido, pero nadie quiere venir ni el patólogo, ni la Policía, ni la familia quiere venir”, informó Andri, vecina.

Para finalizar, los vecinos aseguraron que lo que temen es que el cuerpo se quede ahí hasta descomponerse y cause daños en la salud de los vecinos.

Con información de Diario Libre. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *