CDMX.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó este miércoles por la tarde que hay en México mil 378 casos de coronavirus Covid-19, además de 37 defunciones.

De las defunciones, 48 % tenía hipertensión y 45% diabetes, la mayoría tenía dos y hasta tres comorbilidades, dijeron funcionarios de la secretaría en conferencia desde Palacio Nacional.

Hay también, en México 3 mil 827 casos sospechosos y 7 mil 73 casos negativos, dijo el doctor José Luis Alomía.

Dijeron que 46% de las personas enfermas ya se han curado, es decir, ya han superado la enfermedad.

La Secretaría de Salud había reportado hasta este martes mil 215 casos confirmados, 3 mil 511 sospechosos y 29 muertos por coronavirus. 

La tarde de este miércoles, el gabinete de seguridad y los gobernadores de las 32 entidades del país acordaron dar prioridad a la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que permitirá hacer frente a los posibles actos delictivos en perjuicio al patrimonio de la ciudadanía y del sector privado.
 

UNAM detecta a siete universitarios infectados por Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analiza la apertura de dos centros más para aplicar pruebas de detección del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus 2019. Hasta el momento, siete universitarios están infectados con el virus.

Esta tarde dijo que en la primera semana de haber puesto a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del SARS-CoV-2, más de 500 personas se comunicaron vía telefónica para solicitar información; también aplicó 120 pruebas y detectó siete personas que dieron positivo por la enfermedad. 

De las pruebas elaboradas, en siete casos se obtuvieron resultados positivos de contagio de la Covid-19. De manera inmediata fueron turnadas a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan”, indicó. 

La institución dio a conocer que en los próximos días, abrirá un nuevo centro de diagnóstico en Morelos y estudia la posibilidad de abrir otro en la Ciudad de México.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *