El alcalde de Celaya confirmó la desaparición de un tránsito municipal y descartó relación con el crimen organizado. La Fiscalía investiga; es el segundo caso de desaparición de un policía en la actual administración. Foto: Especial.

Celaya, Guanajuato.- El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó la desaparición de un tránsito municipal y aseguró que el hecho no estaría relacionado con el crimen organizado.

No (están en riesgo el resto de elementos) porque es tránsito, no tenemos la información completa pero no creemos que sea crimen organizado”, afirmó en entrevista.

El edil señaló que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se interpuso una denuncia.

“Es una cuestión de Fiscalía que ya lo está viendo, nosotros seguimos trabajando con drones y nuestros medios y Fiscalia está haciendo lo suyo, ya se hicieron las demandas, ya hicimos la demanda como tránsito y las personas que estaban con él cuando sucedió el hecho hicieron otra demanda y fiscalía lo está viendo”, comentó. 

El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, indicó que los hechos ocurrieron el martes por la tarde-noche, cuando el tránsito fue presuntamente privado de la libertad.

“Ya le proporcionamos la información a la Fiscalía para que inicie y continúe las investigaciones. Hasta el momento no lo hemos encontrado, seguimos buscándolo. Se activó un dispositivo (…) pero hasta la fecha no hemos tenido un resultado favorable”, declaró.

El jefe policiaco descartó que el elemento hubiera reportado amenazas previas.

“Por parte de la Dirección no tenemos conocimiento de algún tipo de amenaza, ni por parte de la Secretaría, que fue lo que se aclaró el mismo día del hecho”, comentó. 

Medidas de seguridad internas

Cajero Reyes informó que se reforzaron los dispositivos internos de seguridad dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A veces el riesgo de que corremos los elementos de seguridad, pero estamos comprometidos con el trabajo. Ellos saben el riesgo que conlleva el tema de seguridad de toda la Secretaría y pues estamos aquí para trabajar”. 

“Tenemos la coordinación siempre muy directa con tránsito, con los policías, con Guardia Nacional y Sedena. Por eso es el motivo por el cual el día anterior se activó un despliegue de personal de manera inmediata. Adoptamos las medidas de seguridad, reforzamos los dispositivos, los enlaces también para poder inhibir estas actividades”, mencionó. 

Segundo caso en la administración

Este hecho representa la segunda desaparición de un elemento municipal en la actual administración, luego de que el 5 de abril desapareciera el policía Juan Arturo Martínez Martínez, quien hasta ahora no ha sido localizado.

Es un tema muy delicado que la Fiscalía debe tener y no puede ser dado a conocer a los medios de comunicación, pero estamos en contacto con la Fiscalía para poder darle seguimiento”, concluyó el director de Policía.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *