Celaya, Guanajuato.- En un intento de asalto, el copiloto de un autobús de pasajeros murió al recibir un balazo en el cuello cuando hombres armados dispararon contra el autobús en la carretera libre Celaya-Querétaro.
El chofer condujo hasta el trébol de los Apaseo y posteriormente se regresó a Celaya donde al ingresará la ciudad fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, pero su compañero ya había muerto.

Fue cerca de las 3:00 de la madrugada cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de un ataque armado contra un autobús que se dirigía a la Ciudad de México.
En la bajada de la autopista fue interceptado por la Guardia Nacional un autobús con pasajeros y un hombre con visible herida en el cuello.
Cuando llegaron los paramédicos se confirmó que el hombre ya no tenía vida, por lo que la zona quedó acordonada y después se dio aviso al Ministerio Público.
Se sabe que el autobús transitaba sobre la carretera libre cuando a la altura del Mercado de Abastos fueron interceptados por hombres armados a bordo de una camioneta para intentar detenerlos y asaltarlos.
Sin embargo, los agresores dispararon en varias ocasiones y uno de los balazos hirió en el cuello al copiloto, por lo que el chofer al ver a su compañero malherido condujo hasta el trébol para después tomar la autopista y regresar a Celaya.
Fue a la llegada a la ciudad que se dieron cuenta que su acompañante ya había fallecido, por lo que los pasajeros tuvieron que bajar del camión, mientras que las autoridades realizaron la investigación al respecto.
Hasta el momento solo se sabe que el autobús se dirigía con pasajeros para realizar compras a CDMX.
AM

