Durante la primera semana de julio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 10 reportes por reptiles; la mitad de ellos fueron por serpientes. Foto: Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Durante la primera semana de julio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 10 reportes por reptiles; la mitad de ellos fueron por serpientes.

Así lo informó Salomón Ocampo Mendoza, encargado de la Dirección de Protección Civil de Celaya, quien mencionó que los reportes suelen incrementarse en esta temporada de lluvias, debido a que, al ver sus madrigueras inundadas, los reptiles deciden salir de su escondite.

En la semana se atendieron 10 reportes, de estos 10 por lo menos la mitad fueron de serpientes, entonces estuvieron atendiendo de diferentes especies, diferentes dimensiones.

“Es normal que ahorita por la temporada de lluvias empiecen a salir los reptiles para buscar también espacios, madrigueras o lugares donde estén resguardándose. Muchas veces quedan inundados y tienen que buscar otra parte o para salir a alimentarse”, dijo.

Ocampo agregó que, por el momento, no han detectado especies venenosas en la zona urbana, aunque no descartan su presencia en zonas más alejadas, donde hay serranía.

“Aquí como tal, en lo que es la zona urbana no debería haber, y en la región sí pudiera haber algunas especies, sobre todo hacia la parte donde tenemos ya serranía, donde sí pudieran haber algunas especies que pudieran catalogarse ya como venenosas. La mayoría de lo que se ha encontrado aquí en zona urbana son especies que no representan un mayor riesgo más que una mordida”, comentó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y a reportar cualquier avistamiento de estos reptiles al número de emergencias 911, para que las autoridades acudan a atraparlo y reubicarlo.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *