Celaya, Guanajuato.- A través de un vídeo grabado por un ciudadano y difundido en redes sociales, se denunció a un vehículo conducido por una mujer que atropella a un elemento de Tránsito y Policía Vial de Celaya, en la zona centro.
Se pidió el apoyo a la ciudadanía para dar con el vehículo responsable, tras el hecho ocurrido en la calle Nicolás Bravo casi esquina con Benito Juárez.
Fue la tarde de este martes que en diversos grupos y redes sociales, circuló el video, en donde un Tránsito fue atropellado y arrastrado por un momento en pleno centro de la ciudad, cuando intentó detener un vehículo.
En el video se puede ver como el Tránsito trató de marcar el alto a una camioneta en color guinda de modelo reciente, cuando el conductor de la misma hizo caso omiso, aceleró la unidad y atropelló al elemento, quien quedó atorado por unos segundos y fue arrastrado unos centímetros, después de esto se pone de pie, mientras que la camioneta hace una maniobra, esquiva la moto del oficial y huye por la calle Benito Juárez.
No identifican vehículo de conductora que iba usando su teléfono
El vehículo que atropelló a un tránsito la tarde del martes no ha podido ser identificado a pesar del seguimiento de las cámaras de seguridad, informó el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina.
Señaló que el agente solo sufrió una lesión en su pierna derecha.
“Ya estamos rastreando al vehículo, ya tenemos algunos datos y se están checando algunas cámaras de los mismos vecinos a ver si se puede hacer un acercamiento para ver número de placas, tenemos hasta ahorita números parciales, no tenemos el total (de la placa), se le dio seguimiento de C4 y no lo pudimos localizar, se metió a un estacionamiento, en un estacionamiento privado ya no nos permitieron, y se ha estado montando vigilancia para ver si sale y se haga lo correspondiente”, dijo.
El director de tránsito señaló que en la parte informativa del agente indica que la conductora iba usando su teléfono y por ello le hace el señalamiento de que se detenga en el bulevar, sin embargo, sigue su marcha hasta que se detiene en la calle Nicolás Bravo y arranca para atropellar al oficial.
Tras estos hechos, el tránsito tuvo una valoración médica en donde se descartó una fractura pero sí una lesión en su pantorrilla derecha.
“Afortunadamente, nada más fue como el apachurrón del pie, andaba caminando, pero si estaba cojeando y lo mandamos al seguro, fue al ministerio público e interpuso su denuncia por el delito que proceda. El médico legista le dice que únicamente es una lesión que puede ponerlo 15 días fuera del trabajo y le dije que no había problema y vaya al seguro y derivado de eso va a tener su incapacidad”, detalló.
Tienen instrucción de no perseguir a automovilistas
A partir de la actual administración, los tránsitos tienen la instrucción de no perseguir a los automovilistas que intenten darse a la fuga para evitar agresiones, afirmó el director de la dependencia.
“Nosotros como autoridad vemos que la ciudadanía está muy alterada y agresivos, no vamos a hacer revisiones, reitero, nosotros únicamente, es la comisión de alguna infracción, es una falta administrativa”, señaló.
Otro lesionado
El director de Tránsito informó que el agente que chocó contra un vehículo la semana pasada tuvo una lesión en la clavícula que requirió una operación.
“Nuestro elemento, de cierta manera, tiene la responsabilidad por no tomar la precaución y abrirse y en la parte central el vehículo va a una velocidad más lenta y aunque hace alto, no puede impactar”, señaló.
Le parece cosa ‘horrenda’
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, lamentó que un tránsito haya sido atropellado en un hecho que calificó como horrendo y afirmó que en cualquier momento detendrán al responsable.
“No sé si es una cuestión cívica, yo vi el video y me pareció una cosa horrenda porque todavía que se está llevando al tránsito y le pasa sobre sus pies con las llantas, se da vuelta y se sube a la banqueta y hace un giro como una curva y se acomoda y se va yendo (…). En cualquier momento que salga lo van a detener”, dijo.
HLL
