Celaya, Guanajuato.- “Ellos eran trabajadores, no eran malas personas, estaban trabajando desde las 3 de la mañana pero vinieron a reclamar cosas que no sabíamos”, fueron las palabras de un familiar luego de que un hombre y su hijo de oficio panaderos fueran atacados a balazos en la colonia Las Insurgentes.
El joven falleció afuera de la panadería, mientras que su padre resultó herido y fue trasladado al hospital para recibir atención médica
Fue cerca de las 10 de la mañana que a las autoridades se reportó un ataque armado sobre la calle Lucia García, entre María de Jesús Iturbide y Josefina Natera.
Cuando llegaron las autoridades, confirmaron que afuera de una panadería y en la entrada al negocio, estaban dos hombres con visibles heridas de arma de fuego.
Los paramédicos, al valorar a los afectados, confirmaron que el hijo ya no tenía vida, mientras que su padre estaba herido, por lo que fue atendido en el lugar, y después, llevado a un hospital.
Las calles fueron acordonadas por elementos preventivos y de la Guardia Nacional. Más tarde llegaron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos para procesar la escena del crimen.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que, momentos antes, las víctimas estaban trabajando, cuando llegaron personas armadas y les dispararon para después escapar.
A decir de un testigo, momentos antes, a la zona y comercios vecinos, habían llegado unos hombres diciendo que en ese lugar les daba la ubicación del celular que les habían robado.
“Primero vino una persona a reclamar que por qué en esta zona les daba la ubicación de unas cosas que les habían robado, aquí estaba el herido, y cuando su hijo observó lo que pasaba, se dejó venir, pero los que reclamaron lo jalaron y tras discutir, se fueron y de rato pasó esto” dijo un testigo.
Se sabe que el papá e hijo se encontraban laborando en el lugar desde las 3 de la mañana, realizando el pan para la venta.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación, a fin de esclarecer lo que pasó y dar con los responsables.
AAK

