Celaya, Guanajuato.- Un elemento de la Guardia Nacional falleció luego de que presuntamente se disparó dentro de una caseta de vigilancia abandonada en la colonia Latinoamericana. Esto ocurrió la madrugada del domingo.
De acuerdo con fuentes policiales, aproximadamente a la 1 de la mañana del domingo, se informó a las líneas de emergencia sobre un incidente en las inmediaciones del DIF de dicha colonia, ubicado entre las calles Chile y Bolivia.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos. Tras una breve revisión en la zona, encontraron a un oficial de la Guardia Nacional con al menos una herida de bala en la cabeza. El cuerpo se encontraba dentro de una caseta de vigilancia abandonada, ubicada sobre la avenida México.
Junto al cuerpo se encontró un casquillo percutido, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Los peritos se encargaron de procesar la escena y dar inicio a las averiguaciones correspondientes.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles al respecto y los agentes especializados del Ministerio Público mantienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos. No obstante, una de las primeras versiones señala que el oficial pudo haberse disparado con su arma de cargo.
Investigan muerte de elemento
Además, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, no descartó ninguna línea de investigación por la muerte del agente de la Guardia Nacional.
No sabemos qué pasó todavía, hasta donde yo sé ya lo está viendo la Fiscalía (…) pudo haber pasado cualquier cosa, una de las hipótesis parece que es esa (suicidio) pero todavía no se sabe qué pasó y la Fiscalía lo está viendo”, dijo.
El Alcalde detalló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el elemento de la Guardia Nacional solicitó permiso para ir al baño y se escuchó un disparo de arma de fuego, por lo que se presume que podría ser un suicidio pero le corresponderá a la Fiscalía estatal determinar las causas.
El Alcalde aclaró que el agente no formaba parte de los 500 elementos federales que están bajo las órdenes de la Policía Municipal.
“Nosotros constantemente estamos viendo eso, tenemos un grupo de psicólogos que están pendientes de la gente que detenemos, nuestros policías tienen este tipo de prestaciones y como Guardia Nacional, entre comillas, es nuestra policía, ellos tienen las mismas prestaciones que los policías normales”, añadió.
DAR
