Celaya, Guanajuato.- Dos fuertes explosiones dentro de la planta DeAcero alertaron a los vecinos de colonias cercanas a la planta que se ubica en la carretera alterna Celaya-Villagrán. La alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, confirmó que no se registraron víctimas.
Fue pasadas las 9:45 de la noche de este martes 22 de abril que, a través de redes sociales y grupos de denuncia ciudadana, se reportaron dos fuertes explosiones.

Habitantes de zonas como Merino, Estrada, Huertas, así como de colonias ubicadas en la entrada de Celaya y Villagrán confirmaron que escucharon las explosiones.
Rápidamente los cuerpos de emergencia de Villagrán llegaron hasta el sitio para controlar el siniestro y atender a los trabajadores.
La Alcaldesa de Villagrán informó que la explosión se derivó de una reacción de un horno por acumulación de gas y que la situación estuvo bajo control.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Villagrán acudieron al sitio para confirmar que todo estuviera bajo control y que no había personas heridas.
Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre de 2021 se dio una situación similar en la Planta DeAcero, donde hubo otra explosión dentro de la empresa.
DAR
