La Policía Municipal tuvo que entrar a la estancia para controlar la situación. Foto: Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- El Centro de Educación Inicial “Mi Carrusel Mágico” de la comunidad de San Miguel Octopan estuvo a punto de ser clausurado la tarde del viernes 4 de octubre tras una visita de la Dirección de Desarrollo Urbano. Padres de familia y coordinadores del centro acusaron nuevamente abuso de poder por parte del Gobierno Municipal y aseguraron que procederán legalmente por lo ocurrido.

La acalorada discusión obligó a elementos de la Policía Municipal, quienes acompañaban a los inspectores de Desarrollo Urbano, a ingresar al lugar para restablecer el orden, en medio de la advertencia de clausura.

La estancia, que lleva 11 años operando y actualmente atiende a un total de 45 niños, recibió la visita de Desarrollo Urbano con la advertencia de que si no contaban con su licencia de funcionamiento emitida por Protección Civil y DIF Municipal serían clausurados.

Acusaciones de abuso de poder y violación de derechos

No tengo ningún documento del DIF que me haya llegado y que me diga que necesito esto. ¿Qué pasó con mi compañera? Llegaron y le clausuraron y están violando los derechos de ella y de los niños, y yo no voy a permitir que lleguen aquí y hagan lo mismo”, reclamó Sofía Paloma Gandara, coordinadora de la estancia “Mi Carrusel Mágico” durante la visita.

Al grito de “Con los niños no se metan” y “Lo que quieran menos con los niños”, los padres de familia que acudieron al lugar en compañía de sus hijos se manifestaron en contra de las autoridades municipales.

La coordinadora declaró a AM: “Esto que nos están haciendo es abuso de poder y violación de los derechos humanos. Me siento muy molesta y decepcionada con nuestras autoridades, quienes supuestamente ven por nuestro bienestar, pero existe corrupción y abuso de poder”.

“Ahorita, nuestro despacho jurídico está analizando la situación para actuar. Esto no se quedará así, pues hasta con la fuerza entraron a la estancia, y eso es especialmente ilícito”, comentó.

Paloma exhibió que durante la visita los trabajadores de Desarrollo Urbano utilizaron “pretextos” con tal de clausurar el lugar “sí o sí”.

Ellos están buscando la manera de clausurar y esto viene del Alcalde y es un capricho. Ya basta de hacer todo lo que ellos quieren. Están inventando cosas para proceder a la clausura. De hecho, decían que los metros establecidos no eran e inventaron que, probablemente, yo había construido más (falso) y por esa simple razón era motivo de cerrarme”, argumentó.

Reaccionan estancias

Paula Jovita García, coordinadora de “Pequeños Genios”. Foto: Cortesía.

Luego de que el pasado 26 de septiembre la Dirección de Desarrollo Urbano clausurara la estancia infantil del Centro de Educación Inicial SISEIN, “Pequeños Genios”, ubicada en la colonia Los Pinos, Paula Jovita García, coordinadora de ese centro, y Sofía Paloma Gandara aseguraron que las declaraciones del Alcalde son “mentiras”.

“El Alcalde solo está comentando mentiras sobre nosotros. Como no pudo el DIF clausurar, ahora mandó a Desarrollo Urbano, y nosotros no debemos ser avalados por el DIF porque trabajamos en su mayoría la educación inicial. Quien sí puede entrar es la SEG”, señalaron las coordinadoras.

La directora de “Pequeños Genios” también detalló que este viernes presentaron un recurso de inconformidad ante la Presidencia Municipal para solicitar el retiro de los sellos. “Tenemos meses tratando de llegar a un acuerdo y esperamos que la siguiente semana se levanten los sellos”, señaló.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *