Celaya, Guanajuato.- Como parte de las actividades de reconocimiento por el 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) ha entregado 10 distintivos “De Mujer a Mujer” a escuelas de nivel básico, medio superior y superior.
Janette Alison Ramírez García, coordinadora de la Unidad de Orientación y Prevención del IMJUV, indicó que este distintivo es un símbolo de la igualdad sustantiva y de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
A cada institución educativa que nos apoyó en las actividades que tuvimos por el 8M, les dimos como un plus el entregarles un distintivo que denominamos de igualdad sustantiva, con el cual se reconoce este apoyo y que su entorno escolar —en este caso las instituciones educativas— respalda la igualdad y los derechos humanos de los estudiantes”, comentó.
Ramírez García detalló que se buscará extender la entrega de este distintivo a más instituciones educativas, dependencias e instancias, como parte de las acciones de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Como saben, en la Unidad de Orientación y Prevención tenemos el área de atención a mujeres en estado de vulnerabilidad. Buscamos ofrecer este tipo de reconocimientos a aquellas instituciones, dependencias e instancias. Tenemos planeado seguir también con estos distintivos”, explicó.
Mencionó que, a la fecha, se han entregado distintivos a instituciones como el SABES plantel Insurgentes, el Bachillerato Bivalente Militarizado de Celaya, el CECyTE y el Colegio México.
Este distintivo ‘De Mujer a Mujer’ consiste en que el Instituto otorga el reconocimiento de igualdad sustantiva por considerarse una institución que implementa medidas para reducir la brecha de desigualdad en el ámbito educativo”, añadió.
Asimismo, informó que el IMJUV trabaja, a través del Área de Formación Integral, en la entrega de distintivos para la erradicación de las adicciones y la promoción de un estilo de vida saludable.
SS
