Por presuntamente exigir hasta cinco mil pesos a transportistas, seis agentes de Tránsito son investigados por el Consejo de Honor y Justicia. Foto: Archivo AM

Celaya, Guanajuato.- Por presuntamente exigir hasta cinco mil pesos a transportistas, seis agentes de Tránsito son investigados por el Consejo de Honor y Justicia, mientras que el futuro laboral de 10 policías municipales también es analizado por no aprobar exámenes de control y confianza, informó el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez.

La mayoría, sobre todo de Tránsito, son gente de muchos años, hasta de 20 años; son hechos recientes lo que hicieron y tenemos pruebas. Por ejemplo, a ciertos camiones de carga les cobraban cinco mil por pasar por la ciudad, les daban un número para pagar en un banco y tenemos a uno que hizo todo ese procedimiento y con eso ya salió (el tránsito). 

“La gente que nos mandó ese papel nos dice que era común de siempre; disminuyó mucho cuando llegamos nosotros, pero quiso resurgir y por eso hemos tenido muchos problemas”, aseguró en entrevista.

Juan Miguel Ramírez afirmó que, en el caso del agente vial al que se le comprobó su participación en dicho acto de corrupción, ya fue dado de baja.

“En muchos casos ya se han dado de baja, en otros se han dado sanciones. Lo cierto es que todavía nosotros, sobre todo en Tránsito, no hemos podido acabar con la mordida”, aseguró.

A pesar de que no se ha comprobado que más tránsitos participen en estas prácticas, aquellos que han sido acusados ya fueron separados de las actividades operativas, mientras el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comprueba las acusaciones.

“Creemos que no actúan solos; debe haber más personas, pero hay personas a las que no les pudimos comprobar. Sin embargo, esas personas ya no están en operativos, hemos tomado medidas, si no se les dio de baja”, afirmó.

Juan Miguel Ramírez añadió que el Consejo también determinará el futuro laboral de 10 policías municipales que no aprobaron su examen de control y confianza, pero no pueden ser dados de baja de forma inmediata.

Asesinan en un mes a 3 tránsitos de Celaya; revelan posible cobro de piso

Una de las hipótesis de los ataques a tránsitos de la ciudad durante el último mes es que estarían relacionados con el no pago de cuota a grupos delictivos, aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, el pasado 24 de septiembre.

“El problema está en que si agarran dinero los de Tránsito tienen que repartirlo y como ya no se reparte al jefe inmediato, ni el jefe inmediato al otro jefe, me decían que llegaba hasta el responsable de Seguridad Pública llegaba el dinero. Como ya no se hace eso, una de las tesis es que puede que lo estén atacando porque no entregan dinero del que agarran a los malos. Parece que les están pidiendo (piso), ese es uno de los chismes que pueden ser una de las tesis”, reveló el Alcalde en entrevista, el mes pasado.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *