El conductor de este tractocamión arribó para pedir apoyo en el puesto de vigilancia que tiene la Guardia Nacional por un intento de asalto sobre la carretera. Foto: Staff AM

Celaya, Guanajuato.- Hasta 10 reportes semanales por asaltos en carreteras al transporte de carga recibe la Policía Municipal de Celaya, que se coordina con la Guardia Nacional para reducir este delito, afirmó el director de la corporación, Bernardo Rafael Cajero Reyes.

De acuerdo a la información es a través de vehículos que intentan interceptar a los tractocamiones, en algunas ocasiones cuando se llega a concretar y de inmediato reportan al 9-1-1 han sido detenidos y recuperados”, dijo.

Bernardo Rafael Cajero Reyes, director de la Policía municipal de Celaya. Foto: Francisco Mancera

Los robos se han concentrado en diferentes tramos de la autopista Celaya-Querétaro, aunque otras zonas no han estado exentas, como la Celaya-Salamanca, donde un conductor logró evadir un asalto la semana pasada, hasta llegar a un puesto de la Guardia Nacional.

“El tractocamión arribó para pedir apoyo en el puesto de vigilancia que tiene la Guardia Nacional por un intento de asalto sobre la carretera, afortunadamente no resultó con lesiones graves el conductor y su acompañante, solamente los vidrios le pegaron en la cara y se atendió rápidamente con una ambulancia y está fuera de peligro, hubo un disparo al tractocamión”, mencionó.

Acusa: Autoridades estatales no invitan a Celaya a reuniones

A pesar de que la gobernadora, Libia Dennise García, anunció hace un mes la creación de un grupo interinstitucional especializado para blindar carreteras y reducir los asaltos, la Policía Municipal de Celaya aún no ha sido invitada a las reuniones de trabajo, aunque mantiene coordinación permanente con la Guardia Nacional, señaló Bernardo Rafael Cajero.

El funcionario destacó que mediante trabajo de inteligencia han logrado detener a grupos de presuntos asaltantes, con lo que han podido reducir la incidencia delictiva.

No ha sido permanente, en algunas ocasiones por semanas o meses baja la incidencia en otras vuelve a resultar como que una bandita vuelve a resurgir otra vez y vuelven a asaltar, se trabaja para poderlos detener y se detienen y es cuando bajan los reportes”, mencionó.

El 18 de septiembre, AM publicó que el cierre de accesos irregulares, la instalación de cámaras de seguridad y de arcos carreteros han permitido la reducción de los asaltos en carreteras federales en Guanajuato, principalmente en distintos tramos de la México-Querétaro, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Antonio Esteva Medina.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *