Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, Guanajuato. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- El alcalde Juan Miguel Ramírez descartó que la falta de recursos estatales sea una cuestión política y explicó que el dinero simplemente no alcanza para todos los municipios.

“Nosotros tenemos un trato semidiferencial. Cuando dicen eso, todo el mundo me voltea a ver, y les digo que estamos gestionando y trabajando todo el día. Pero quiero que sepan que nosotros no recibimos lo que nos daba la Secretaría del Campo porque consideramos que era muy poco, así que no lo aceptamos. Estamos esperando que nos den un trato normal. Fuimos el único municipio que no recibió dinero del campo”, aseguró en entrevista.

El martes, durante su visita a Celaya para la creación de los comités seccionales de defensa de la transformación, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que 13 presidentes municipales de su partido en el estado enfrentan un trato desigual por parte del Gobierno estatal.

“En términos generales vamos bien, hay pequeñas diferencias como esa (recorte de apoyos del campo), pero en general vamos bien. Lo que pasa es que la cobija no alcanza para todos, y los que gestionan más, están encima de la gente y llevan proyectos”, señaló el Presidente Municipal de Celaya.

Juan Miguel Ramírez reiteró que no se trata de un tema político, ya que ha mantenido una relación cordial con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Nunca he tenido un mal trato con ella, siempre ha sido muy amable conmigo, y yo también he sido muy amable con ella. Nunca hemos tenido discrepancias”, destacó.

Denuncia trato diferenciado

Alcalde Luján también señaló que en los 13 gobiernos municipales de Guanajuato que encabeza Morena han sufrido un trato diferenciado por el gobierno panista en temas de coordinación, apoyos, recursos e infraestructura.

Nosotros no creemos que este trato diferenciado del Estado con los gobiernos municipales de Morena no se justifican. El Gobierno del Estado debe gobernar para todas y todos. Sin distinción de partidos, con trato igualitario con todos los gobiernos municipales del Estado, como el que existe de la Presidencia hacia los gobiernos”, expuso.

Detalló que no es un municipio en específico el que sufre de trato diferenciado del Estado, sino que son los 13 gobiernos de Morena que hay en Guanajuato.

Esto ocurrió durante la presentación de la creación de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT) que llevó a cabo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Celaya.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *