Un agente de Tránsito y Policía Vial de Celaya y su hijo fueron asesinados en un ataque armado en Tenería del Santuario. Es el cuarto agente ejecutado en dos meses. Foto: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Un agente de Tránsito y Policía Vial de Celaya y su hijo, de 29 años, fueron asesinados a balazos en un ataque armado registrado la noche del martes en la comunidad Tenería del Santuario.  El director de la Policía Municipal de Celaya, Bernardo Rafael Cajero, confirmó el hecho.

Se trata del cuarto ataque contra elementos de seguridad en Celaya en los últimos dos meses. Tres agentes han sido asesinados y otro sigue desaparecido.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, cuando vecinos de la calle Vicente Suárez, casi esquina con Niños Héroes y muy cerca del templo local, reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche. Foto: Staff AM

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. En el lugar encontraron los cuerpos de dos hombres con heridas de arma de fuego. Paramédicos confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

De manera preliminar, el agente fue identificado como Efraín “N”, elemento activo de Tránsito y Policía Vial, quien se encontraba acompañado de su hijo al momento del ataque. Autoridades esperan confirmar oficialmente la identidad de ambas víctimas.

La zona fue acordonada y se notificó al Ministerio Público. Posteriormente, elementos de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables.

Ataques contra agentes de Tránsito en Celaya:

El 26 de agosto un elemento de Tránsito fue privado de su libertad. El elemento habría llegado a su domicilio tras concluir su turno, cuando fue interceptado por al menos cuatro sujetos que viajaban en un automóvil gris. Sobre este hecho, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que el hecho no estaría relacionado con el crimen organizado.

Tres días después, el 29 de agosto, una mujer, agente de Tránsito y Policía Vial, identificada como María Guadalupe “N’, fue asesinada a balazos cuando circulaba en su automóvil en la avenida El Sauz, en la colonia San Juanico.

Y el pasado jueves 18 de septiembre, un comandante de Tránsito fue asesinado cuando llegaba a su domicilio después de concluir su jornada laboral. El ataque ocurrió en la colonia Villas de los Arcos.

La víctima fue identificada como José Inés Mejía Rangel, de 43 años, comandante de turno adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *