Artículos patrios. Foto: Salma Hernández.

Celaya, Guanajuato.- Aunque aseguraron que las ventas han estado bajas, comerciantes de artículos patrios de la Zona Centro de Celaya indicaron que esperan un repunte en esta semana con las solicitudes de vestuarios y materiales para las escuelas. 

En entrevista con Jazmín Eusebio, vendedora de artículos patrios ubicada frente al Templo de San Agustín, mencionó que espera que las escuelas comiencen a solicitar artículos para los festivales.

Señaló que en esta ocasión, a diferencia del año pasado, algunos de los objetos subieron entre 15 a 20 pesos, dependiendo de los materiales y tamaños.

Pues la bandera yo la tengo desde 15 pesos hasta 230 pesos, y los moños para las niñas tengo desde 30 pesos el par o en 20 pesos. Todo depende del tamaño y el modelo. 

Igual los trajes, el más económico es de 190 a 240 pesos, dependiendo del modelo, talla y traje. Por ejemplo, los sombreros los tengo desde 65 pesos el chico hasta el más grande 180 pesos y así sucesivamente”, detalló.

Jazmín Eusebio, comerciante de artículos patrios. Foto: Salma Hernández.

Descartó que el precio pueda ser el causante de las pocas ventas, sino más bien el desinterés de las nuevas generaciones o la falta del fomento de la cultura mexicana en estos días.

Pues debería de, porque al final de cuentas, somos mexicanos, nada más que, pues sí se van como que desapareciendo ese tipo de cosas. Ya no se fomenta como antes y por eso uno se sostiene de las escuelas que es donde más lo promueven”, comentó.

 

Para el caso del señor José de Jesús, quien también tiene un puesto de objetos patrios en la Zona Centro, indicó que “se espera que las ventas aumenten por lo menos dos días antes, para seguir fomentando los valores como el patriotismo y la cultura que siempre ha caracterizado a los mexicanos”. 

SS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *