El mayor beneficio del ajuste de salarios recaería en los policías rasos, cuyo salario bruto pasaría de 18 mil a 25 mil pesos.. Foto: Archivo Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- La falta de información sobre las condiciones laborales obligó a la regidora Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, a suspender la reunión en la que se analizaría la propuesta de incremento salarial a policías municipales.

No llegó la información correspondiente a las condiciones generales de trabajo, tema importante porque impacta directamente en el presupuesto destinado a recursos humanos. Sin esa información se tomó la decisión de cancelar la comisión y reagendarla en una sesión extraordinaria”, explicó la regidora.

Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Foto: Francisco Mancera

González, integrante de la fracción del PAN, señaló que corresponde a la Oficialía Mayor presentar esta información, ya que ha sido la encargada de coordinar las reuniones con los sindicatos, quienes han solicitado un aumento salarial. Con base en esos acuerdos, dijo, debe definirse el ajuste para los policías municipales.

No se trata de politizar, se trata de trabajar con información completa. Nosotros como fracción siempre hemos revisado y analizado lo que se nos entrega, y en este caso no podemos decidir sin contar con los elementos suficientes”, subrayó, insistiendo en que el incremento es urgente.

La propuesta contempla distintos ajustes según los rangos operativos, aunque el mayor beneficio recaería en los policías rasos, cuyo salario bruto pasaría de 18 mil a 25 mil pesos.

La regidora reprochó que no es la primera vez que la Oficialía Mayor retrasa la información, lo que ha obstaculizado el trabajo de la Comisión de Recursos Humanos.

El análisis del aumento salarial deberá realizarse en una sesión extraordinaria en los próximos días, siempre y cuando la Oficialía Mayor entregue la información requerida, puntualizó.

Desde mayo

El Plan de Dignificación Policial para los elementos del municipio incluirá un salario superior a los 20 mil pesos, que los convertirán en una de las corporaciones mejor pagadas del estado además de una serie de descuentos y servicios especiales en diferentes establecimientos.

Así lo informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, el 21 de mayo; el alcalde señaló que solo están a la espera de concluir las negociaciones con los dos sindicatos de trabajadores.

RAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *