Celaya, Guanajuato.- El Colegio de Notarios de Celaya renovó su mesa directiva, ahora encabezada por Irma Gutiérrez presidenta Colegio de Notarios de Celaya, quien aseguró que durante su gestión se apoyará la certeza jurídica necesaria para consolidar el Polo del Desarrollo del Bienestar en la ciudad.
La actividad notarial resulta un factor importantísimo, ya que dar certeza y seguridad jurídica implica una invaluable contribución a la preservación del estado de derecho y a la proyección y prosperidad de la región. Sin duda, el desarrollo económico y social proyectado para esta zona como notarios nos impone desafíos; ante ellos, refrendamos a las autoridades nuestra disposición a colaborar coordinadamente en los aspectos que convergen con nuestra función”, expresó.
Irma Gutiérrez encabezará por segunda ocasión la delegación Celaya del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, y agradeció la confianza para presidir la mesa directiva 2025-2027.

Desafíos y proyectos de la nueva mesa directiva
La presidenta destacó que la delegación Celaya es reconocida a nivel estatal por su participación profesional y la calidad de sus juristas. Entre sus principales retos están consolidar la unidad del gremio y mantener una relación sólida con autoridades, sociedad civil y ciudadanía.
Durante el evento se firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y el presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga.
Asumimos el compromiso de brindar servicios a la sociedad en general en el tema de regularización de predios, jornadas de asesoría gratuita en temas notariales de forma continua, y un programa permanente de testamentos a bajo costo para adultos mayores, tanto en el ámbito civil como en el agrario”, indicó.
Gutiérrez también solicitó a las autoridades estatales mejorar el servicio registral, señalando que las demoras en las inscripciones afectan la seguridad jurídica y el desarrollo económico regional.
La mesa directiva la integran también los notarios Rosa María Acevedo Buchanan, Felipe Roberto Montoya Ramírez, Jaime de Anda Cabrera, Blanca Elvira Jiménez Gamiño y Alejandro Lara Rodríguez.
RAA
