Celaya, Guanajuato.- Un fuerte accidente entre una patrulla de la Policía Estatal y un tractocamión con carga de material provocó el cierre parcial de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura de la salida hacia Cortazar. El saldo preliminar fue de tres policías estatales heridos y daños materiales de consideración.
El choque ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, justo al bajar el puente elevado pasando la refresquera Pepsi, en dirección a Cortazar.

Al lugar acudieron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes encontraron una patrulla completamente dañada en su parte frontal y un tractocamión con daños en la cabina, además de que parte del material de construcción que transportaba cayó desde la caja trasera.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron para realizar el abanderamiento de la zona y prevenir otro accidente, mientras que paramédicos trasladaron a los tres elementos estatales a un hospital. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

El incidente provocó caos vial por más de dos horas, generando una fila de vehículos que alcanzó la glorieta Batallas de Celaya.
Hasta ahora, no se ha determinado cómo ocurrió el accidente. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
DAR
