La estimación es que durante este periodo arriben 45 mil 540 turistas, con una ocupación hotelera promedio del 43%. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- Celaya espera recibir más de 45 mil turistas durante las vacaciones de verano, lo que representa un incremento del 15% respecto al año pasado.

Así lo expuso el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera Ávila, quien compartió detalles sobre las expectativas durante la temporada vacacional, que se extenderá hasta agosto.

La estimación es que durante este periodo arriben 45 mil 540 turistas, con una ocupación hotelera promedio del 43%.

Es una proyección moderada, muy sobria, sin embargo, ya lo hemos visto desarrollarse en las últimas fechas con los festivales de la cerveza donde concurrieron 11 mil personas, la feria del verano y el viernes tenemos la presentación de Virulo en el Centro de la ciudad y hemos tenido un sinfín de eventos culturales y torneos de futbol que se han desarrollado”, dijo.

El funcionario explicó que durante el periodo vacacional de verano del año pasado llegaron a Celaya 39 mil 600 turistas, con una ocupación hotelera del 37.8%, por lo que este año buscan un aumento con diferentes estrategias para atraer visitantes.

“Celaya está siendo punta de lanza en diferentes temas, ya lo hicimos con los tótems, con los festivales, ferias y alternativas que se están poniendo a disposición de la gente durante el periodo vacacional y lo hemos hecho para que tenga una alternativa con museos, y echamos a andar el programa de Embajadores Celaya”, dijo.

Durante los primeros cinco meses del año, informó Carlos Olvera, Celaya se ubicó como el quinto municipio con mayor número de turistas en la entidad.

“Todo va de la mano de atender el desafío de la seguridad que se está atendiendo con mucha responsabilidad y con resultados, ya estamos en otra situación donde las noticias son otras y son cuestiones de desarrollo, economía, ya son más los temas que se están hablando de un escenario que pensamos será ideal en los próximos años”, resaltó.

Finalmente, el director del Consejo de Turismo afirmó que heredaron una “situación paupérrima” y que han buscado enaltecer el orgullo de ser celayense para atraer visitantes y recuperar la confianza en la ciudad.

La situación que heredamos por parte de este gobierno fue una situación de zozobra y paupérrima y hoy en día se ha atendido con mucha responsabilidad este tema, es un desafío que no podemos cantar victoria sin atenderlo con la responsabilidad con la que se asume y muchas veces en el sentido de asumir las responsabilidades y tomar el toro por los cuernos habla mucho de la intención que tiene el gobierno. Celaya está viviendo un momento estelar donde es prioridad a nivel federal”, afirmó.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *