Celaya.- Una toma clandestina fue localizada y asegurada por autoridades federales dentro de un predio en la comunidad de Michinelas, en Celaya.
Debido al derrame de combustible, algunos habitantes fueron evacuados por varias horas como medida preventiva para evitar riesgos mayores.
El incidente fue reportado por vecinos alrededor de las 7 de la mañana, quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a combustible en la calle Insurgentes.

Más tarde, arribaron elementos de corporaciones policiacas, quienes confirmaron la presencia de una toma clandestina dentro de un predio, por lo que el lugar fue asegurado por agentes de la Guardia Nacional.
De manera preliminar, se informó que personas se encontraban ordeñando el ducto y que, presuntamente, una mala maniobra provocó el derrame.
Los habitantes evacuados regresaron a sus hogares una vez que las autoridades descartaron riesgos en la zona.
El predio quedó bajo resguardo mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Hace tres días, otra toma en Abasolo

Es asegurado un centro de acopio de hidrocarburo robado y una toma clandestina durante un recorrido de vigilancia en el municipio. No hubo personas detenidas.
El hallazgo lo realizaron elementos de la Guardia Nacional alrededor de las 6:30 de la tarde de este lunes 21 de julio, aproximadamente a un kilómetro de la comunidad La Mora, y también cerca de La Maraña.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos realizaban patrullajes preventivos cuando detectaron un fuerte olor a gasolina en la zona. Al seguir el rastro, localizaron una vivienda abandonada utilizada como centro de almacenamiento de combustible extraído ilegalmente.
Según informó la Guardia Nacional, el hidrocarburo era sustraído del poliducto Salamanca–Guadalajara, de 16 pulgadas, a través de una manguera de alta presión conectada a la toma clandestina y dirigida hacia varios contenedores.
Dentro del predio fueron asegurados aproximadamente 19 contenedores plásticos de 5 mil litros y varios más de 200 litros, todos con un 90 % de su capacidad llena de gasolina robada.
JB
